Se estima inmunizar a 523 mil 570 personas con el biológico AstraZeneca
Foto: Cuartoscuro / Archivo Se estima inmunizar a 523 mil 570 personas con el biológico AstraZeneca  

El Gobierno de la CDMX anunció que entre el martes 7 y el sábado 11 de septiembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a un total de 523 mil 570 adultos de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que al concluir esta jornada de vacunación todos los adultos de 40 a 49 años residentes de la capital contarán con su esquema completo, además, próximamente se anunciará la continuación de la inmunización para personas de 18 a 29 años.

“A partir de este martes se vacunan todas las alcaldías, segunda dosis de 40 a 49 que aún no se han vacunado. Y para todos los jóvenes de 18 a 29 años que aún no se vacunan, también estará programándose, ya muy pronto, para que no crean que se nos ha olvidado. Al contrario, es esta promesa que hizo el Presidente, que cuando termine octubre todos van a tener su vacuna de primera dosis”, explicó.

En su turno, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que se estiman aplicar diariamente 104 mil 714 dosis del biológico AstraZeneca en las seis  demarcaciones.

AR