Foto: Especial El expresidente Felipe Calderón calificó la decisión de arbitrariedad y reprobó que no se consulte a los ciudadanos para quitarla  

Luego de que este domingo la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informara que la escultura de Cristóbal Colón sería retirada de Paseo de la Reforma, diversos políticos de oposición salieron a la defensa de la figura.

AMLO DEJA DE HABLAR Y PONTE A TRABAJAR: RICARDO ANAYA

El expresidente Felipe Calderón calificó la decisión de arbitrariedad y reprobó que no se consulte a los ciudadanos para quitarla.

“Desaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad.”, escribió en Twitter.

En tanto, el ex candidato presidencial Gabriel Quadri dijo que estamos en manos de fanáticos, y afirmó retirar a Colón es por un engendro sectario.

“¿Donde están los defensores del patrimonio histórico? Destruye el gobierno CDMX a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma por un engendro sectario. Estamos en manos de fanáticos. Tenemos que sacarlos en 2024…”, escribió.

Cabe mencionar que el monumento a Cristóbal Colón no desaparecerá, sino que será trasladado al Parque América, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, “un lugar digno, con autorización del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia”, de acuerdo con la jefa de Gobierno.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, la mandataria de la CDMX también detalló que una mujer olmeca sustituirá la figura ubicada en la icónica glorieta.

klcg