La buena vida según Esteban Mercer es un programa aspiracional, aunque Mercer considera que no es fácil pero sí es posible a través de la formación
Foto: Especial La buena vida según Esteban Mercer es un programa aspiracional, aunque Mercer considera que no es fácil pero sí es posible a través de la formación  

Todas las cosas que hacen que la vida sea bonita, sin que ello tenga que ver con el dinero ni con el estatus, una cultura del saber vivir es lo que permite tener una buena vida. Esa es la filosofía del periodista Esteban Mercer, quien a partir de este lunes regresa a recorrer los lugares más lujosos de España, Portugal y Marruecos.

La buena vida según Esteban Mercer, es un programa que ofrece al espectador una ventana hacia el exterior, sobre todo ahora en esta época tan complicada que hemos vivido todos en el mundo, nadie ha estado exento de los estragos de la pandemia. Y si me permiten entrar hasta la comodidad de sus hogares, viajarán en forma figurada a los sitios más increíbles, se podrán relajar e incluso aspirar a un día disfrutar de todo lo que el mundo nos tiene preparado para nuestro disfrute”, dijo a 24 HORAS, el conductor español.

Este experto en experiencias y viajes de lujo, sostuvo que una vez que la producción arrancó las grabaciones de esta nueva temporada con muchas ganas y una gran fuerza lo cual se notará en cada uno de sus capítulos donde este bon vivant recorrerá la ruta del glamour por ciudades como por ejemplo, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Marbella, Oporto y mucho más.

“El lujo y la buena vida tienen muchas acepciones, que puede ser comerte un tomate de la huerta que sepa maravilloso, que sepa a gloria, lo que para mi es más lujoso que cenar en el restaurante más caro de París; hay lujos extraordinarios como el comerte un pan hecho de oro que cuesta 3 mil euros y podrías pensar que nadie lo compraría pero el panadero que lo inventó vende cientos de ellos al año; el lujo son experiencias, el mostrar lo que con la evolución hemos aprendido a través de los tiempos. Además, el saber vivir es tener la cultura necesaria para aprender lo bueno que tiene la vida y si es posible, enseñarlo”, añadió. 

La buena vida según Esteban Mercer es un programa aspiracional, aunque Mercer considera que no es fácil pero sí es posible a través de la formación, tener buenos modales, una buena actitud ante la vida y saber que para tener una buena vida hay que trabajar en uno mismo en todos los aspectos, empezando por el trato que le demos a los demás y tener ganas de vivir la vida, así lograrán por lo menos una vez al año tener la oportunidad de realizar un viaje maravilloso.

“Yo espero que a través de mi programa la gente se inspire y descubra ciudades y lugares en el mundo que les apetezca ir y vivir las experiencias que muestro, seguro se van a sorprender porque serán de lujo, así como sorprendentes. Hay muchas experiencias únicas que no se pagan solo con dinero, son los pequeños placeres que hacen a la buena vida”, asegura el reconocido conductor español.

Las tendencias de moda, gastronomía y diseño, se conjugan en La buena vida pero ahora de una forma muy distinta pues considera que la pandemia generó un cambio en el sector turístico.

“La pandemia ha servido para que la gente que trabaja en el sector del lujo se de cuenta de cuán importante es el cliente. La gente que ha sobrevivido al drama que estamos viviendo es porque durante este periodo se han superado, son mejores que antes, hemos dado lo mejor de nosotros para sobrevivir y de repente tener la oportunidad de volver a la normalidad nos ha permitido ver lo importante que es tener una buena vida, salud en especial”, finalizó Esteban Mercer.

La buena vida según Esteban Mercer se transmite a partir de hoy los lunes y miércoles a las 22:00 horas por Más Chic.

AR