Foto: Instagram @samuel_garcias MC anunció que impugnará ante el TEPJF la decisión del INE por el dinero utilizado por Samuel García en campaña  

Movimiento Ciudadano anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del INE luego de que multaran al partido por 28 millones de pesos por los recursos que utilizó Samuel García para su campaña en Nuevo León.

A través de un comunicado, el partido destacó que no comparten los criterios del Consejo General del INE, que reafirmó aplicar la multa por supuestas irregularidades financieras en las aportaciones recibidas por parte de militantes y simpatizantes de Samuel García.

Ratifica INE multa a Samuel García por 28 mdp

“En todo momento se actuó de buena fe, apegado a los principios de transparencia y rendición de cuentas. Se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios”, dice el MC.

Asimismo, mencionaron que el INE no cumplió con lo mandado por el tribunal, ya que ordenó ser exhaustivo y no lo hizo, pues impuso una sanción que según el partido no tiene fundamentos ni motivaciones ni violentó la norma electoral.

Revoca TEPJF multa a Samuel García por 28 mdp

Por último, Movimiento Ciudadano reveló que no permitirán que “se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García”, por lo que confían en el TEPJF.

 

EAM