Un hombre de 24 años fue rescatado luego de permanecer bajo los escombros de una barda en EdoMex.
Foto: archivo Personal de Protección Civil del Estado de México arribó al lugar para su rescate.  

Este fin de semana se concretó el rescate de un velador que quedó atrapado bajo los escombros de una barda de 15 metros en el municipio de Atizapán, Estado de México.

El momento del incidente tuvo lugar cuando el joven de 24 años, identificado como Javier, se encontraba realizando sus labores de vigilancia en el Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, ubicado sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú.

VIDEO. México impide el paso de caravana de migrantes

Derivado de las fuertes lluvias en la zona, el muro de 15 metros que se ubicaba en la zona de entrada colapsó, dejando atrapado a Javier. Tras estos hechos, vecinos del lugar dieron aviso a los autoridades municipales, quienes recibieron el reporte de una persona que permanecía bajo los escombros.

En atención al reporte, elementos de Protección Civil del Estado de México y del Heroico cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para atender la emergencia.

VIDEO. Tokio cierra los Juegos Paralímpos y París toma el relevo

El momento del rescate quedó capturado en video. En el clip, se observa al joven de 24 años salir de entre los escombros, tras ser socorrido por un elemento de Protección Civil.

Tras su rescate, Javier fue trasladado a la Cruz Roja de Atizapán para su atención médica, donde arribó sin aparentes lesiones de riesgo.

RC