coyoacán
Foto: Cuartoscuro El doctor, miembro del Colegio Nacional de Neurocirugía, fue atacado por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta de pista  

Luego de que trascendiera el asesinato de un médico neurocirujano en la alcaldía Coyoacán, dos hombres que habían sido capturados por presuntamente haber participado en el crimen salieron libres.

Un día normal de trabajo terminó en tragedia. El neurocirujano oncólogo del Hospital HMG Coyoacán, José Raúl Guerra, viajaba en su automóvil BMW sobre Av. División del Norte y calle Árbol de Fuego, en Coyoacán, cuando varios disparos de arma de fuego acabaron con su vida.

El doctor, miembro del Colegio Nacional de Neurocirugía, fue atacado por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta de pista.

El vehículo del médico se impactó contra otros autos en dirección hacia la Av. Miguel Ángel de Quevedo. Testigos escucharon detonaciones y en el suelo quedaron al menos 14 cartuchos percutidos.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). El cuerpo fue llevado a una coordinación territorial.

Según los primeros reportes y gracias a las cámaras de vigilancia, se supo que los posibles responsables, dos jóvenes de 25 y 28 años, viajaban a bordo de una moto de color blanco con rojo.

Minutos después, la unidad y los sujetos fueron ubicados en la calle Hidalgo y cerrada Hidalgo. Al percatarse de la presencia de los efectivos intentaron huir, pero se les dio alcance y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva tras la cual se les hallaron 25 dosis de aparente droga.

Juez decide que proceso sea en libertad

De acuerdo con el periodista, Carlos Jiménez, los hombres habrían salido en libertad, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
solo los imputó por narcomenudeo y el juez les permitió llevar su proceso en libertad.

 

CT