Foto: AFP La muerte de la mexicana Jeanette Zacarías es uno de los casos en donde boxeadores fallecen luego de un combate  

El box es uno de los deportes más sangrientos y hasta peligrosos, debido a que los mismos boxeadores han sufrido cirugías, operaciones o hasta la misma muerte tras un combate, como el más reciente de la joven Jeanette Zacarías.

La muerte de Jeanette Zacarías, de 18 años, conmocionó no solo a la sociedad de México, sino a todo el mundo, ya que a su corta edad murió luego de las secuelas que dejó su combate. Fue este 2 de septiembre cuando la peleadora falleció en Montreal, Canadá.

Como este caso, hay más historias trágicas después de un combate en el ring. Aquí te contamos algunas muertes de boxeadores luego de sus combates.

Piden prohibir el boxeo tras la muerte de la peleadora mexicana Jeanette Zacarias

Marco Antonio Nazareth

El peleador mexicano Marco Antonio Nazareth, de 23 años, falleció a consecuencia de los golpes recibidos por su contrincante Omar Chávez, hijo del púgil Julio César Chávez.

Nazareth competía en una pelea del peso superligero y perdió por la vía rápida en el cuarto asalto. Debido a los golpes, tuvo un derrame cerebral que lo llevó al quirófano de un hospital en Puerto Vallarta, en Jalisco.

Los médicos dieron 72 horas para dar un pronóstico sobre la evolución del púgil, pero su estado crítico empeoró. En tanto, Omar Chávez visitó el hospital donde estaba y le dio su apoyo a la familia de Marco Antonio.

Días después del combate, el 22 de julio de 2009, el boxeador apodado como el “Texano”, falleció tras los golpes recibidos.

Becky Zerlentes

La boxeadora Becky Zerlentes tuvo un combate de aficionados por los “guantes de oro” en 2005, la estadounidense perdió por nocaut contra su competidora Heather Schmitz.

Cuando Zerlentes cayó al ring, hubo varios intentos por reanimarla por lo que fue llevada a un hospital. En el nosocomio falleció horas después un 3 de abril de 2005.

Pedro “El Rockero” Alcázar

El panameño Pedro Alcázar, campeón de la categoría super mosca, se enfrentó a Fernando Montiel en Las Vegas, Estados Unidos. Luego de 12 rounds, “el rockero” perdió su encuentro y el campeonato.

Tras una revisión médica, su salud era buena, pro 24 horas después del combate se desplomó en su hotel y fue llevado a urgencias al hospital. En el lugar falleció a consecuencia de los golpes. un 23 de junio de 2002.

Duk Koo-Kim

El surcoreano Duk Koo-Kim se enfrentó contra Ray Mancini por el campeonato mundial de pesos ligeros en 1982. El boxeador llegaba con 12 victorias, un empate y una derrota.

Tras 14 rounds, ambos peleadores aguantaron varios golpes, pero un derechazo de Mancini acabó con la ilusión de Koo-Kim y con la vida de su oponente.

El surcoreano cayó en coma y cuatro días después, un 18 de noviembre, falleció en el hospital Desert Springs.

El fatal encuentro fue uno de los motivos por lo que en futuros encuentros se reducirían los rounds de 15 a 12 para evitar muertes como esta.

El boxeo se viste de luto por la muerte de la mexicana Jeanette Zacarías

Luis Villalta

En el año de 2004 el peleador Luis “el Puma” Villalta se enfrentó a Ricky Quiles para defender su título de peso ligero de la Asociación Norteamericana de Boxeo.

Tras el combate, el peruano se desmayó y fue llevado a un hospital. Luis Villalta falleció el 3 de marzo, luego de una cirugía para tratar lesiones a su cerebro.

Francisco Bejines 

Francisco ‘Kiko’ Bejines se suma a la lista de los pugilistas muertos a causa de un combate sobre el ring, luego de perder por nocaut técnico en 12 asaltos ante el estadounidense Alberto Dávila.

El mexicano murió por complicaciones el 4 de septiembre de 1983 debido a los golpes que sufrió durante la pelea.

 

EAM