En sus redes, el Servicio Sismológico Nacional reportó el epicentro del sismo en San Felipe, Guanajuato.
Foto: @SismologicoMX En sus redes, el Servicio Sismológico Nacional reportó el epicentro del sismo en San Felipe, Guanajuato.  

La madrugada de este sábado, pobladores de Guanajuato y municipios aledaños de San Luis Potosí fueron sorprendidos por el movimiento de un sismo de magnitud 4.5, con epicentro al norte del municipio de San Felipe.

De acuerdo con informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico fue registrado a las 04:38 horas de este sábado 4 de septiembre.

Derivado de estos hechos, personal de Protección Civil del estado de Guanajuato inició recorridos preventivos en la región, tras confirmar que no se tuvo reportes de afectación, indicó el gobernador Diego Sinhue.

Apoya gobierno de Aguascalientes a productores que exportan productos al extranjero

A través de redes sociales, pobladores de la entidad confirmaron la percepción de la sacudida, cuya duración, señalaron, tuvo una duración de entre 5 y 8 segundos, aproximadamente.

De acuerdo con los testimonios, la actividad de este sismo fue perceptible en la capital del estado, así como el municipio de San Felipe, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón y regiones de San Luis Potosí.

Los municipios de este último estado en los que también habría sido perceptible son: Villa de Reyes, Santa María del Río y Cerro San Miguelito.

Reporta Ssa 17 Estados en semáforo naranja y ninguno en rojo

“Estuvo fuerte la sacudida, en San Felipe sé sintió alrededor de 5 segundos, fue rápido” y “aquí sería como 1 segundo pero pensé que mi casa se venía abajo”, fueron algunos de los comentarios compartidos en redes por pobladores guanajuatenses.

RC