“Ambas opiniones del comité representan el paso previo para cualquier tipo de autorización”, que deberá ser emitidas por la Cofepris
Foto: archivo El Insabi fue responsable de consolidar la demanda de las instituciones del sector Salud del país  

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) informan que, con base en el acuerdo de colaboración establecido entre el Gobierno de México y este organismo internacional para realizar la compra consolidada de medicamentos y material de curación, hasta el mes de agosto se han entregado 140 millones de piezas de estos insumos al sector Salud en México.

En la compra consolidada de medicamentos y material de curación, el Insabi fue responsable de consolidar la demanda de las instituciones del sector Salud del país, integrada por mil 840 claves.

Liberan a agentes de migración y GN; estaban retenidos en jaula de madera y un pozo

Durante el mes de agosto, la Unops entregó un volumen de 64 millones de piezas, y para el mes de septiembre tiene previsto entregar un volumen superior a los 80 millones de piezas. Asimismo, un total de 152 millones de piezas cuentan con órdenes de entrega que han sido remitidas a las empresas proveedoras.

Estas entregas de medicamentos y material de curación corresponden al abasto de grupos de medicamentos para la atención de enfermedades en especialidades como cardiología, analgesia, gastroenterología, reumatología, neumología, nefrología, neurología, psiquiatría, además de medicamentos para enfermedades infecciosas, entre otras.

Pese a operativos, parte nueva caravana migrante de Chiapas rumbo a EU

Las dependencias que componen el sector Salud han trabajado de manera coordinada para el diseño de un nuevo esquema de adquisición de medicamentos y material de curación que garantiza el abasto para 2021.

FF