“Don Ángel”, de 47 años de edad, fue detenido en el 2018 en noviembre en la ciudad de Querétaro, por autoridades federales
Foto: Especial “Don Ángel”, de 47 años de edad, fue detenido en el 2018 en noviembre en la ciudad de Querétaro, por autoridades federales  

El narcotraficante Ángel Humberto Chávez Gastélum, alias “Don Ángel” o “El Netflix”, fue extraditado hoy a Estados Unidos para que se le procese por los cargos de tráfico de cocaína.

El Departamento de Justicia estadounidense informó que Chávez Gastelum será presentado este martes ante una Corte federal para notificarle la acusación en su contra como el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

“Don Ángel”, de 47 años de edad, fue detenido en el 2018 en noviembre en la ciudad de Querétaro, por autoridades federales.

Desde entonces estuvo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano. Durante su reclusión el presunto narcotraficante promovió un juicio de amparo para evitar su extradición que hoy se consumó.

Chávez Gastelum era considerado por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los narcotraficantes más buscados y como responsable de la distribución de drogas desde Colombia a EU vía México.

CAE EN QUERÉTARO EL NARCO COLOMBIANO ÁNGEL HUMBERTO CHÁVEZ GASTÉLUM

Las autoridades norteamericanas acusan a Chávez Gastelum de 12 delitos, incluido el tráfico de drogas, la importación de drogas y el lavado de dinero. Pero además está acusado de dos asesinatos el 7 de julio de 2017.

La investigación vincula a Chávez Gastelum con el presunto líder colombiano de la organización, Víctor Hugo Cuellar-Silva, quien fue capturado y extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2018.

Las investigaciones revelaron que Chávez Gastelum traficaba droga a los Estados Unidos en submarinos, lanchas rápidas, jet privados y hasta en jugos de naranja congelados.

AR