Foto: Archivo / Cuartoscuro Las jornadas de búsqueda continúa para localizar a los seis pescadores que desaparecieron en las embarcaciones del “Santa Fe” y “Poseidón”  

Este viernes fue localizado el cuerpo de uno de los seis pescadores desaparecidos, flotando en el mar en la comunidad de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia.

Fuentes cercanas a Quadratín informaron que pescadores de Acapulco que se encontraban navegando en esa localidad de la región Costa Chica encontraron un cadáver a la deriva, por lo que se acercaron a tomarle fotografías.

VIDEO: Buscan por mar y aire a seis pescadores desaparecidos en Acapulco

Se trataría de Carlos Alberto Alcántara López, quien desapareció el pasado miércoles 25 de agosto,  luego de navegar fuera de la bahía de Acapulco junto a los hermanos Carlos Manuel e Irving Zamacona Gómez en la embarcación Santa Fe.

Fueron los propios familiares del pescador quienes confirmaron que se trataba de Carlos Alberto, luego de ver las fotografías que los pescadores tomaron al cadáver e identificar la vestimenta con la que salió a altamar el día de su desaparición.

Se espera que autoridades den fe del hecho y puedan llevar el cadáver a puerto y trasladarlo hasta Acapulco.

Pescadores rescatan a prófugo que quedó varado en árbol sobre aguas con cocodrilos

El descubrimiento se da en una región opuesta a la que familiares y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México llevan a cabo las labores de búsqueda.

Como informó Quadratín, la operación de localización de los seis navegantes inició desde Acapulco hasta la franja costera del municipio de Tecpan, en la región Costa Grande del estado.

 

EAM