Zakia Khudadadi
Zakia Khudadadi

Zakia Khudadadi, una de las dos integrantes de la delegación afgana presente en Tokio para los Juegos Paralímpicos tras su evacuación de Kabul, participó este jueves en el estreno histórico del taekwondo en este evento.

La taekwondista afgana, que compite en -49 kg (categoría K44), ganó el primer asalto 6-5, antes de ser superada en el segundo y finalmente caer 17-12 en su duelo de octavos de final.

Quedó relegada entonces a luchar por la repesca y cayó en ese cuadro ante la cinco veces campeona mundial ucraniana Vikotriia Marchuk por 48-34.

«Claro que sí, la situación actual en Afganistán me preocupa», afirmó Marchuk. «Estoy muy contenta con que mi adversaria haya podido competir contra mí», añadió.

Ni Zakia Khudadadi ni el otro miembro de la delegación afgana, Hossain Rasouli, que participó el martes en salto largo de atletismo (categoría T47) hablarán a la prensa, anunció el Comité Paralímpico Internacional (CIP).

«Les dejamos tranquilos en los últimos días para que se concentren en la competición, ya que era su sueño participar», afirmó el jueves Craig Spence, portavoz del CIP.

«Ahora vamos a comenzar a discutir qué pasará en la ceremonia de clausura», apuntó.

LEG