Foto: Cuartoscuro / archivo Enrique Alfaro estimó que los daños causados por Nora en Puerto Vallarta superarían los 200 millones de pesos  

Un hombre de la tercera edad murió en el municipio de Tomatlán, Jalisco, con lo que suman tres personas fallecidas tras el paso del huracán Nora en la entidad, informaron autoridades estatales.

Las rachas de viento ocasionadas por el meteoro el fin de semana pasado ocasionaron el derrumbe de una casa y ayer Protección Civil municipal pudo ingresar a la zona donde se halló el cuerpo del hombre de unos 90 años.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, estimó que los daños causados por Nora en Puerto Vallarta superarían los 200 millones de pesos, además de 66 millones por las afectaciones a la infraestructura hidráulica.

AZOTA ONDA TROPICAL 26

El paso de la onda tropical número 26, en interacción con un canal de baja presión, provocó en las últimas horas inundaciones, deslaves, derrumbes y crecidas de ríos en Michoacán.

En Cotija, se reportó un derrumbe en la carretera hacia Tocumbo, donde un vehículo quedó atrapado; en Puruándiro, se desbordó la presa El Tablón, mientras que en Apatzingán, fueron evacuados los habitantes de zonas aledañas a los ríos Huamito y El Capire.

En Sinaloa, la Guardia Nacional reportó el cierre parcial ante un derrumbe en el kilómetro 61 de la carretera Mazatlán-Culiacán, en el tramo El Venadillo- Libre Sur Culiacán.

En Morelos, una veintena de viviendas resultaron dañadas en Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca a consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron la entidad el miércoles.

En San Mateo Atenco, Estado de México, las lluvias del miércoles dejaron bajo el agua a varias familias del barrio de la Concepción.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que seguirán las lluvias en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos, Sonora y Zacatecas.

 

LEG