El abogado José Luis Guerrero, defensa del actor Héctor “N” declaró para un programa de televisión que presentaron una denuncia por tráfico de influencias en contra del ahora ex diputado, Sergio Mayer.

La denuncia fue presentada el 1ro de septiembre ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en esta se señala que la intervención de Mayer ocasionó que el imputado lleve detenido dos meses y medio sin la existencia de una denuncia penal en su contra.

El caso de Héctor “N” surge luego de que su hija menor, Alexa señaló al actor que abusó sexualmente de ella. Sergio Mayer ha acompañado a la joven y a su madre, Ginny Hoffman en el proceso.

RATIFICA INE MULTA A SAMUEL GARCÍA POR 28 MDP

El abogado informó que el detenido aún estando en prisión puede presentar una denuncia.

“Lo estamos acusando por la conducta que durante muchos meses vino desplegando, favoreciendo parcialmente a la presunta víctima, porque déjeme decirle que si tuviera realmente un interés por favorecer a alguna víctima lo que haría sería llamar a las autoridades, llamar a las instituciones que se encargan de los derechos humanos. También la conducta omisiva de la madre pudo haberle generado un perjuicio, y eso no se revisó”, declaró en el programa De Primera Mano.

VIDEO: DADDY YANKEE LANZA SU NUEVA CANCIÓN ‘MÉTELE AL PERREO’

De igual manera, el abogado de Héctor están en busca de una entrevista que dio el ahora exdiputado y otros servidores públicos para tener conocimiento de los hechos de la carpeta.

Si Mayer es encontrado culpable podría pasar entre dos y siete años de prisión de acuerdo al código penal.

Finalmente mencionó que lo que buscan no es una reparación sino justicia. “No buscamos un resarcimiento, no buscamos una disculpa pública, buscamos que se le sancione al exdiputado”.

LDAV