Para Río Roma el amor es un tema que ya dominan puesto que en los años de carrera que han cosechado los hermanos José Luis y Raúl en baladas y pop pero este año han entrado de lleno al regional mexicano, para muestra Fue un placer amarte, tema que lanzaron junto a Virlán García.

Este formará parte de su próximo EP Seis canciones y un tequila en el que se unirán con amigos de género regional mexicano como Calibre 50, Grupo Firme y, próximamente, Gerardo Ortíz.

“Fue un placer amarte es un tema que compuso José Luis a lado de Virlán en Valle de Guadalupe. A Virlán lo conocimos hace dos años y pensamos en colaborar y se dio. Estamos contentos con el resultado que ha tenido y el impacto entre su público y el nuestro”, compartió Raúl en entrevista con 24 HORAS.

De acuerdo al dúo, este material piensan lanzarlo a finales de este 2021. Y, en palabras de José Luis, por sí solos no podrían presentar temas en este formato.

“En el EP van a ser puras colaboraciones con amigos. Nosotros somos de baladas románticas y no es que vayamos a cantar una canción en solitario. Lo padre de las colaboraciones es esto, el de unir dos mundos”, declaró.

Río Roma considera que con este trabajo regresan a sus raíces ya que han crecido escuchando música de géneros como la banda, norteñas, corridos y demás.

“Las nuevas canciones las hacemos con cariño y respeto, claro que no nos aventuramos a hacer esto solos. Es por eso que estamos presentando estos temas del EP. Nos sentimos cómodos y al ser canciones de José Luis eso hace que fluya todo bien”, declaró Raúl.

Además del lanzamiento de su nuevo sencillo el dúo ya está ensayando para lo que será su regreso a los escenarios iniciando este 11 de septiembre en Mexicali y el 12 en Los Ángeles.

“Cantaremos nuestras canciones con motivo de las fiestas patrias. Uno se siente más mexicano fuera de su país. Yo creo que las cosas en México no están como quisiéramos pero es bueno celebrar el orgullo que tenemos hacía él”, finalizó José Luis.

En enero pasado Río Roma presentó su disco Rojo y en unas semanas el EP Seis canciones y un tequila; mientras, están preparando un nuevo material.

LEG