México ha cambiado su política exterior y su relación con el mundo “ya no solo se voltea al norte, también al sur, a Latinoamérica, a los países desarrollados del mundo”, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Durante la inauguración de la oficina de pasaportes en este estado, el mandatario poblano reconoció la labor del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Añadió que con él, México ha cambiado su política exterior y su relación con el mundo y hoy tiene una conducción y sello distinto a la que tuvo durante los pasados gobiernos neoliberales.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que la administración local contribuirá a este esfuerzo público – privado que se hace en la entidad para avanzar.

En su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que gracias a la coordinación entre las autoridades de Gobierno y la iniciativa privada, los poblanos podrán contar con oficinas nuevas, amplias y con el nivel de los inmuebles de las ciudades de primer mundo.

Marcelo Abrard puntualizó que los nuevos pasaportes se comenzarán a expedir a partir del próximo 5 de octubre, contarán con elementos que lo harán pasar del número 26 al 15 con mayor seguridad en el mundo.

ANUNCIA ESTRATEGIA

Más tarde, Ebrard Casaubón aseguró que en breve Puebla contará con todas las vacunas anticovid que necesita para su población de más de 18 años.

Señaló que se replicará para la entidad la estrategia implementada en la frontera del país para la distribución de las dosis.

“El presidente ha pedido que la Secretaría de Seguridad Pública encabece, como hizo en la frontera norte, un operativo especial que acelerará la aplicación de vacunas, y le pidió a la titular de la Secretaría que encabezara un esfuerzo parecido aquí en Puebla, y ya es inminente que ustedes lo empiecen a percibir aquí en Puebla, porque ya llegaron las vacunas que ella pidió para hacerse cargo de ese operativo”, adelantó.

 

LEG