Foto: Freepik A pesar de la prórroga de un mes para la entrada en vigor de la reforma a la Ley Federal de Trabajo en materia de subcontratación, la confederación considera que no es tiempo suficiente para la implementación de dicha legislación  

Los sectores de la construcción, seguridad privada y servicios de promotoría de productos en pisos de venta serían los más afectados con la implementación de la reforma del outsourcing, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A pesar de la prórroga de un mes para la entrada en vigor de la reforma a la Ley Federal de Trabajo en materia de subcontratación, la confederación considera que no es tiempo suficiente para la implementación de dicha legislación, lo que puede generar la pérdida de empleos en al menos tres sectores de la economía mexicana.

Expusieron que, de las 106 mil empresas que habrían iniciado el trámite en el Registro como Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), solo 48 mil 444 lo han obtenido.

Añadieron que, aunque el registro para concluir el proceso continuará, persisten las dudas en los criterios de interpretación de la autoridad respecto a algunos sectores e industrias, ya que podrían enfrentar paros en sus operaciones, pues al no estar registradas, las facturas que emitan no serán deducibles.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) declaró que, pese a la prórroga para eliminar el outsourcing, unos 250 mil guardias podrían quedar en el limbo, ya que las empresas están enfrentando a una sobrerregulación y sobre tributación “imposible de cumplir”.

LEG