Foto: Archivo Isabel Miranda de Wallace acudió con un Juez de Control luego de que se ordenará la reapertura del caso en el que la denuncian por simulación de pruebas  

El día de hoy un Juez de Control dio la orden a la FGR para investigar una denuncia en contra de la activista Isabel Miranda de Wallace por el delito de simulación de pruebas. Esto en torno al caso de su hijo, Hugo Alberto Miranda quien presuntamente fue secuestrado por Brenda Quevedo.

Quevedo está a punto de cumplir 14 años en prisión sin ningún tipo de sentencia desde 2005.

¿QUIÉN ES ‘MOCHOMITO’, EL NARCO-JUNIOR LIBERADO DEL PENAL DE PUENTE GRANDE?

En mayo de este 2021 se presentó una denuncia por parte de la Secretaría de Combate a la Tortura, Tratos Crueles se Inhumanos del Instituto Federal de Defensoría Pública. En aquel entonces, la Fiscalía General de la República determinó que no existían elementos para investigar a Isabel Miranda.

SIGUE EL BLOQUEO A LAS CUENTAS DE SÁNCHEZ BARRIOS

En la denuncia presentada se encuentran los cateos realizados en la calle Perugino 6 donde se llevó a cabo el presunto delito. En julio de 2005 no se encontraron objetos relacionados al caso de Miranda de Wallace , de acuerdo al documento. En la misma denuncia se menciona que en 2006 se realizó otro cateo en el mismo sitio encontrando una licencia de conducir y restos de sangre.

En la misma querella se lee que presuntamente Isabel Miranda simuló el dato del padre de Hugo Alberto mencionando que José Enrique del Socorro Wallace Díaz era el padre biológico y que el verdadero padre es Carlos León Miranda.

¿Qué dijo Isabel Miranda de Wallace sobre esto?

Isabel Miranda de Wallace usó sus redes sociales para dar a conocer que en efecto fue con el juez de control para conocer la situación y que por el momento no está imputada pero que el caso será reabierto para investigar si se realizó el delito que se discute.

Adicionalmente llamó que esta situación es un “distractor” para evadir responsabilidades.

LDAV