AMLO destacó que si el líder de Vox decide volver a México, será bienvenido.
Foto: @MarcoGamaSLP Los legisladores panistas recibieron a Santiago Abascal en el Senado y firmaron una carta “para detener el avance del comunismo”  

Senadores, militantes y el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindaron de la reunión que sostuvieron diversos legisladores de ese partido con Santiago Abascal, presidente del partido español de ultraderecha VOX, para firmar la Carta de Madrid, con la que se busca “detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

Santiago Abascal fue recibido por el líder de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto, en las instalaciones del Senado y al menos 16 legisladores más en las instalaciones de la Cámara alta y firmaron la Carta en la que se advierte un avance del comunismo en la región.

Es una “amenaza para la propiedad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas”.

Ante los reclamos, Rementería del Puerto, deslindó a su partido del acto.

En conferencia, Rementería del Puerto aseguró estar consciente de lo que firmó y aclaró que él propuso la carta al grupo y la reunión con Abascal. “Sólo algunos acudieron (…) No hay un dueño de estos principios o valores que haya que defender. Están de diferentes ideologías de izquierda. No es un tema de espectro ideológico; son valores en los que diferentes personas creemos”, aseguró el senador.

Señaló que su renuncia como líder de la bancada es un tema que se verá después y que por lo pronto su único interés era aclarar que esta reunión no implicó pacto alguno o alianza con VOX o bien que compartan la ideología de ese partido español y de su líder.

Cuestionado sobre el tema, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, refirió, “que con su pan se lo coman, es un país libre y yo creo que la ciudadanía tiene mucha inteligencia en este país”.

 

LEG