Es impresionante cómo desde hace un par de años, el espectáculo se ha pintado de rojo con puras noticias relacionadas con pleitos legales entre famosos, ya sea por: pensión alimenticia, régimen de convivencia para menores de edad, acoso, abuso sexual, amenazas, extorsión, evasión fiscal y muchos delitos más.

Algo sucede, tal vez antes los artistas se sentían intocables y la frase: ‘no digas nada porque el famoso soy yo y nadie te va a creer’ dejó de surtir efecto. Las empresas televisivas para las que trabajaban, podían encubrir sus fechorías y con algunas llamadas telefónicas, lograban tapar los escándalos y en los programas nadie hablaba abiertamente de los problemas legales o personales.

El veinte se les acabó desde que las redes sociales tienen mayor fuerza, ya no necesitan pedir que los entrevisten o que les abran las puertas en los medios de comunicación, en su cuenta propia pueden denunciar al agresor o señalar hechos que los lastiman. Por supuesto en algunos casos se ha cometido perjurio, pero gracias al escarnio público, se ha logrado evidenciar a los delincuentes, agresores, estafadores y malos padres o madres abusivas.

Quiero abordar un caso singular: José Manuel Figueroa era muy cercano a Efraín Vergara (quien desde muy pequeño trabajaba en el rancho de Joan Sebastian), el cantante lo vio crecer y se hicieron amigos, hace tiempo se fueron a cenar en pareja, José Manuel con Farina Chaparro y Efraín con Marie Claire, eran súper amigos o súper compas (como dicen ahora); de pronto José Manuel se peleó con Farina, quien lo acusó de haberla golpeado y Efraín terminó su romance con Marie Claire, en este instante el hijo de Joan Sebastian la buscó para consolarla y empezaron una relación. Pasados unos días, Efraín le pidió matrimonio a Marie Claire y ella aceptó, aunque ya tenía en lista de espera a José Manuel y poco después le dijo a Efraín que ya no se casaría y casualmente aparecieron unas fotos en donde Marie se está besando con el cantante.

Y ahora viene lo legal: Farina demanda a José Manuel, José Manuel demanda a Farina por extorsión y Efraín demanda a José Manuel por haberlo amenazado de muerte, entonces para hacer enojar al cantante, Efraín busca a la ex de José Manuel, Malillany Marín y hoy salen juntos y hasta de viaje se han ido.

Enredadísimo, pero así está el tema y luego dicen que la prensa amarillista les inventa chismes, pero últimamente ellos son los que se meten en serios enredos y ya no saben cómo salir bien librados. José Manuel, quien tiene un carácter muy fuerte, da entrevistas muy tranquilo para decir que está enamorado y no es capaz de maltratar a una mujer. Mientras que Farina llora por los rincones porque su ex, ya presume a su nuevo amor y se ha olvidado de ella.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

@anamaalvarado