Foto: Archivo El libro es una obra respaldada por las agencias de Naciones Unidas que se dedican, precisamente, a denunciar las injusticias en materia de bienestar infantil y derechos de los refugiados  

La aclamada actriz estadounidense Angelina Jolie en colaboración con la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) lanzaron una guía que les enseña a los niños cómo hacer valer sus derechos humanos.

El libro titulado Know Your Rights and Claim Them (Conoce tus derechos y reclámalos) explica cuáles son los derechos de la infancia para que los niños sepan la manera para protegerse y proteger a otros y muestra cómo los gobiernos incumplen su compromiso con esos derechos.

CONOCE LA LISTA DE PELÍCULAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

“Si los gobiernos cumplieran su palabra y si todas las personas adultas respetarán los derechos de la infancia, este libro no sería necesario. Los niños y niñas tienen derechos igual que las personas adultas, y deben tener poder y capacidad de acción para reclamarlos”, exclamó Jolie.

El mérito también corresponde a la coautora del libro Geraldine Van Bueren, la jurista británica y una de las redactoras de la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada en 1989 en el marco de las Naciones Unidas.

La también activista por los derechos de la mujer estadounidense lamentó que los gobiernos sigan sin escuchar las voces de los niños y como un llamado de atención publicó el libro para recordarles su compromiso con los derechos de la infancia.

¡MAMMA MIA! ABBA SE LANZA A UNA NUEVA AVENTURA MUSICAL 40 AÑOS DESPUÉS

“En algunos países hay niñas de tan solo nueve años que son obligadas a contraer matrimonio. Más de 61 millones de niños y niñas no asisten a la escuela primaria. En 2019 uno de cada seis niños y niñas vivía en la pobreza extrema y ese número se elevó considerablemente durante la pandemia”, enfatizó.

El libro es una obra respaldada por las agencias de Naciones Unidas que se dedican, precisamente, a denunciar las injusticias en materia de bienestar infantil y derechos de los refugiados.

LDAV