UEFA
Foto: AFP Alemania fue más eficiente que brillante para pasar sobre Liechstenstein, seleccionado de bajo perfil que vendió cara la derrota  

Alemania fue más eficiente que brillante para pasar sobre Liechstenstein, seleccionado de bajo perfil que vendió cara la derrota en el inicio de la era Hansi Flick al frente de la Mannschaft.

Los teutones retomaron el camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la visita al pequeño país en el centro de Europa, donde se esperaba un marcador más abultado para la causa alemana, aunque se tuvieron que conformar con lo que alcanzaron a lograr.

Increíblemente, Liechstentein aguanto la presión de los cuatro veces campeones del mundo casi todo el primer tiempo, pues fue hasta el 41 cuando Timo Werner encontró el hueco que le permitió adelantar a los suyos y de alguna manera dar respiro para que el funcionamiento mejorara.

El descanso solo sirvió como pausa para que los alemanes vieran una nueva estrategia de marcar más goles ante un rival que sin mucho, les estaba complicando el último toque de cara al gol.

El acoso en la parte complementaria fue más evidente por parte de los visitantes, pero como ha sido una constante en la última etapa dirigida por Löw, la resolución del encuentro no es la misma que hace unos años.

La intención de los germanos nunca se vino abajo e intentaron por todos los medios posibles para marcar el segundo tanto, mismo que llegó después de una cantidad inmensa de aproximaciones sin éxito.

Lerroy Sané apareció al minuto 77 para marcar el merecido tanto que con desesperación buscaron y que le dio la pauta para asegurar un triunfo que lo pone en la pelea por el grupo H, donde Armenia lidera con 10 unidades, una más que Alemania.

El próximo duelo para los de Flick será precisamente ante los armenios en suelo alemán, por lo que tendrán la oportunidad de tomar el liderato del sector en caso de que saquen el triunfo.

Azzurri imbatibles

Italia igualó a un gol con Bulgaria para mantenerse en solitario como líder del Grupo C de las eliminatorias de UEFA, pero el verdadero logro fue igualar la marca imbatible de todos los tiempos al llegar a 35 partidos invicta. Esta cifra la compartían Brasil y España, por lo que de ganar su próximo partido contra Suiza en territorio helvético, los azzurri habrán impuesto un nuevo récord histórico.

FICHA
LIECHSTENTEIN 0-2 ALEMANIA
Goles: Werner 41’ y Sané 77′

Caída antológica

España perdió con Suecia por 2-1, con lo que se corta una racha de 28 años de invicto en las eliminatorias mundialistas. La última vez que cayó fue ante Dinamarca en 1993, desde entonces, permaneció 66 partidos invicta, ganando 521 de ellos y empatando 14. Ahí queda el récord de todos los tiempos en juegos clasificatorios para la Copa del Mundo

MÁS JUEGOS EN FILA SIN PERDER
SELECCIÓN RACHA TOTAL
*Italia 2018-2021 35
Brasil 1993-1996 35
España 2007-2009 35
*Racha en activo

EUROPEOS CON 70+ GOLES EN SELECCIÓN
NOMBRE PAÍS TOTAL
C. Ronaldo Portugal 111
F. Puskás Hungría 84
S. Kocsis Hungría 75
M. Klose Alemania 71
R. Lewandowski Polonia 70

NÚMEROS
18 partidos acumula Roberto Mancini en casa sin derrota; se convierte en el entrenador de Italia con más juegos sin una derrota rompiendo el empate con Mariello Lippi

39 goles tiene ahora Harry Kane con Inglaterra; está a uno de igualar a Michael Owen como el quinto mejor goleador de su selección en la historia

LEG