Hugo López-Gatell
Fotos: Captura de Video / Cuartoscuro El video pasa a una conferencia especial de prensa vespertina sobre el Coronavirus, con motivo del Día del Niño, donde varios infantes cuestionaron al subsecretario sobre temas relacionados a la pandemia  

Zulma González García de 12 años de edad exigió al titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez que se le aplique la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

González García explicó en un video difundido en redes sociales que obtuvo un amparo expedido por el Poder Judicial de la Federación para que se le aplique la vacuna de Pfizer, debido a que es la única aprobada por la Cofepris para personas de su edad.

“Hola, Doctor Gatell. ¿Me recuerda? Soy Zulma de Xapala, Veracruz, soy la niña que vive con diabetes tipo 1 y en abril del año pasado usted me dijo esto”, explicó la pequeña.

El video pasa a una conferencia especial de prensa vespertina sobre el Coronavirus, con motivo del Día del Niño, donde varios infantes cuestionaron al subsecretario sobre temas relacionados a la pandemia.

“Pero de todos modos niños, niñas, hombres y mujeres que tienen diabetes tipo 1 deben considerarse de mayor probabilidad, mayor peligro de complicarse del Covid. Entonces hay que tener las mismas precauciones, adicionales que se tiene con los adultos mayores y también con las personas que tienen otras enfermedades en la edad adulta”, explicó López-Gatell en aquella ocasión.

COMO MISERABLE E INSENSIBLE, CALIFICA OPOSICIÓN A LÓPEZ-GATELL

La niña citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aseguró que los niños que se encuentren en riesgo por alguna enfermedad u otros pueden recibir la vacuna.

Agregó que acudió a vacunarse, pero que la Secretaría de Salud estatal, a cargo de Roberto Ramos Alor, no lo hizo porque consideró que no estaba en riesgo.

Zulma finalizó su video al cuestionar al subsecretario sobre la fecha y lugar donde se le pueda aplicar el biológico.

 

CT