Foto: Cuartoscuro Se suman a las jornadas de inoculación municipios de los valles de México y Toluca  

Los jóvenes de 18 a 29 años, de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Huixquilucan, Metepec y Zinacantepec, en el Estado de México, serán vacunados contra el Covid-19 a partir de mañana 3 de septiembre, informaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Además, en todos los módulos también se aplicará la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación residentes de dichas demarcaciones, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Recordaron que para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

MÁS DE 100 MIL SUPERAN EL COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el miércoles 31 de agosto, 100 mil 821 mexiquenses han superado el Covid-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que en total suman 171 mil 456 los casos confirmados de este padecimiento en la entidad.

De igual forma, reportó que 38 mil 225 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 547 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud estatal y mil 469 en nosocomios de otros estados del país.

RECUENTO

38, 225 personas
se encuentran en resguardo domiciliario recuperándose de la enfermedad del Covid-19

171,456 casos
se han registrado en la entidad desde el inicio de la pandemi del nuevo coronavirus

29,339 mexiquenses
han muerto tras padecer la infección por el SARS-CoV-2

 

LEG