¿Pantitlán eres tú? Metro de Nueva York vive fuertes inundaciones 
Foto: Twitter/ @SubwayCreatures Los internuatas han comparado esta situación con las que ocurren en el metro Pantitlán de la CDMX.  

Las redes sociales han posicionado a Pantitlán como tendencia, el motivo son las fuertes inundaciones que ha estado viviendo el estado de Nueva York, las cuales han impactado fuertemente al metro de la ciudad.

Las imágenes que se han viralizado ha provocado comparaciones con las inundaciones que vive metro Pantitlán en la CDMX, aquí algunas imágenes.

El nuevo amanecer afgano

 

A pesar del humor con que se toma esta situación, en Nueva York el alcalde Bill de Blasio declaró estado de emergencia ante las “inundaciones brutales” que han azotado al estado  tras el paso del  huracán Ida.

FOTOS. Ocho muertos tras unas súbitas inundaciones en Nueva York provocadas por la tormenta Ida

Actualmente la mayoría de las líneas del metro se encuentran suspendidas, pues el paso del agua ha creado peligrosas y fuertes  cascadas que caen de techos sobre los convoyes o bajan desde las escaleras desembocando en las vías.  Únicamente la línea “7” y el ferrocarril de Staten Island se encuentra en  operación aunque  con retrasos.

 

A través de Twitter, El Servicio Meteorológico Nacional  calificó la situación en Nueva York como “especialmente peligrosa”.

El día de ayer Central Park registró 8 centímetros  de lluvia en una hora y algunas partes del estado vivieron hasta 10,2 centímetros durante la noche.

GR