yucatán
Foto: Quadratín El gobernador Mauricio Vila asistió al arranque  

Con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal y del presidente del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, inició el Periodo Ordinario del Primer Año de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Ante invitados especiales, los 25 diputados aprobaron la integración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que estará presidida por el panista Víctor Hugo Lozano Poveda y que estará integrada por los coordinadores de cada una de las bancadas.

Lozano Poveda invitó a los diputados a conformar una agenda a la altura de los retos que enfrenta Yucatán.

“Estamos de acuerdo en que los temas prioritarios en Yucatán son: salud y atención al Covid-19, empleo e ingreso, seguridad y justicia, educación, derechos humanos, desarrollo sostenible, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”, señaló.

El coordinador de la bancada del PRI, Gaspar Quintal Parra, entregó la agenda legislativa para los tres próximos años que dijo, estará regida por tres premisas: recuperación del estado ante el Covid 19 y preparación de Yucatán, Gobierno abierto y eficiente y derechos humanos e igualdad de género.

 

LEG