Jugadores como Frank Ribery y David Luiz no lograron fichar por algún club en las horas finales del mercado de fichajes en el Viejo Continente y tendrán que aguardar un semestre sin jugar en Europa. La opción de buscar equipo en otro continente es algo que les daría la oportunidad de seguir con su carrera.

Dos de los casos que mayor relevancia cobraron se dieron en la Serie A: Franck Ribery y Javier Pastore. El francés, ya con 38 años de edad, terminó su vínculo con la Fiorentina, club en el que jugó la campaña anterior. No hubo ofertas por él de algún otro club de primer orden y terminó sin un espacio para jugar.

En el caso de Pastore, el argentino llegó al punto más bajo de su carrera, pues de ser el fichaje más caro en la historia de la Serie A en 2011 al pasar del Palermo al PSG por 42 millones de euros, el valor actual de su ficha solo llega a los 1.5 millones de euros. Luego de tres temporadas en la Roma, no fue renovado y no encontró ofertas para seguir jugando en otro sitio.

David Luiz, viejo conocido de la afición mexicana, tampoco halló sitio en algún club de primera línea en Europa y terminó sin cabida en la máxima competencia. El brasileño comentó para el Daily Mail que su idea era “Ganar lo más rápido posible. Quiero presión y luchar por títulos. Las ofertas que recibí hasta ahora no me han tocado el corazón”.

Una opción para el exseleccionado brasileño es volver a su país, como lo hizo Willian, quien no renovó con Chelsea y el Corinthians le abrió las puertas.

FIGURAS SIN CLUB
NOMBRE PAÍS EDAD
F. Ribery Francia 38
J. Pastore Argentina 32
D. Luiz Brasil 34
J. Wilshire Inglaterra 29
F. Llorente España 36
S. Romero Argentina 34
S. Aurier Costa de Marfil 28
S. Mustafi Alemania 29

LEG