viviendas
Foto: Cortesía Las autoridades locales iniciaron un censo para tener el número exacto de los domicilios afectados  

Al menos 250 viviendas de la colonia Tres Culturas de México resultaron anegadas con hasta un metro de altura por la torrencial lluvia que se abatió en la región de los volcanes.

Viviendas de las calles Mexicas, Pochtecas, Chichimecas, Teotihuacanos, entre otras, resultaron afectadas por el aguacero y posterior anegación, cuyos propietarios perdieron mobiliario y aparatos electrodomésticos diversos.

Autoridades locales apoyaron con camiones de presión succión tipo Vactor para desalojar las aguas pluviales, mientras que cuadrillas de trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable municipal, realizaron labores de limpieza dentro de las casas anegadas.

VIDEO: ARRIESGA SU VIDA PARA SALVAR A DOS PERRITOS ATRAPADOS EN UN RÍO DE QUERÉTARO

El director del ODAPAS Chalco, Delfino Reyes informó que por la contingencia se requirió de la ayuda del personal de la Comisión de Aguas del Estado de México, que también envió camiones tipo Vactor para desalojar el agua pluvial.

Informó que se habilitarán en las próximas horas varios albergues para los personas cuyas viviendas no están aún en condiciones de habitarlas por la inundación.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Chalco también apoyaron en los trabajos de limpieza y desazolve de la red de desagüe, que colapso por la gran cantidad de agua que cayó y porque sufrió taponamientos a consecuencia de la gran cantidad de basura acumulada en las alcantarillas y coladeras.

Las autoridades locales iniciaron un censo para tener el número exacto de los domicilios afectados por la inundación y así poder implementar un programa de ayuda para las familiares que perdieron sus pertenencias durante la tormenta.

 

CT