La priista Nallely Gutiérrez, quien en junio pasado encabezó un bloqueo a la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió un deslinde de los diputados federales de su partido a las afirmaciones hechas por Ignacio Mier, líder de Morena en San Lázaro, sobre un supuesto acuerdo para sacar adelante las reformas del oficialismo.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, la priista identificada con el grupo disidente a la actual presidencia del tricolor, detalló que Mier, después de salir de una reunión con el Presidente y con el secretario de Gobernación, hizo esa afirmación.

“Lo que deja en tela de juicio su posición como oposición en la Cámara de Diputados, acabando con la alianza, pero poniendo en riesgo a México al no respetar la división de poderes”, expuso Gutiérrez.

En otro video, exigió al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, defina si votará a favor o en contra de las propuestas de reforma del Gobierno y comprometerse ante notario público “a no sucumbir a los intereses fácticos del país”.

En su intervención en el Pleno durante la sesión del congreso general, el líder nacional del tricolor aseguró que “el PRI ni se dobla, ni se vende, ni recibe órdenes de nadie, tiene liderazgo, causas, proyecto, futuro, rumbo y palabra”.

Adelantó que los diputados de su bancada legislarán con urgencia para que no sigan sin escuela, sin estancias y sin medicinas más de 20 millones de niños.

Además, demandarán medicamentos para niños con cáncer y atención en salud para quien la requiera, programas para que personas en pobreza y de la clase media tengan mayor sustento económico, así como oportunidades dignas para mujeres y espacios libres de violencia.

LEG