MARKO CORTÉS
Foto: Cuartoscuro / archivo Cuestionado sobre si buscará ser el candidato panista en la siguiente elección presidencial, respondió que será el promotor de los liderazgos del partido  

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, solicitó ayer licencia a su cargo como líder de este instituto político y manifestó su intención de buscar la reelección en ese puesto.

Cuestionado sobre si buscará ser el candidato panista en la siguiente elección presidencial, respondió que será el promotor de los liderazgos del partido.

Agregó que el PAN tiene muchos perfiles para buscar la Presidencia en 2024, como Ricardo Anaya, actualmente exiliado por lo que considera una persecución política en su contra; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos; el actual diputado federal, Santiago Creel y el exgobernador de Guanajuato y diputado reelecto, Juan Carlos Romero Hicks.

También mencionó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y al exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Sobre la reelección como dirigente nacional, dijo: “Queremos que lo que hemos avanzado continúe, que el crecimiento que tuvo el PAN en la Cámara de Diputados siga, que el incremento en la población gobernada por Acción Nacional que pasó de 36 millones a 48 millones y que ganamos y gobernaremos 13 capitales del país, continúe”, dijo el panista en una gira por Michoacán, de donde es originario.

Añadió que con su refrendo como líder nacional del blanquiazul se podrá enfrentar con mayor fortaleza el 2024 para corregir el rumbo del país.

A su vez, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, informó que daría a conocer su postura sobre la renovación de la dirigencia del PAN: “Se trata de un proceso relevante para el futuro de México”, tuiteó.

FRASE

“Seré el árbitro de este proceso para que salgamos muy unidos, muy fuertes para corregir el rumbo”

Marko Cortés
Dirigente del PAN con licencia
LEG