Jeanette Zacarías
Foto: Facebook / @groupeyvonmichel Aguascalientes la vio nacer, pero en Canadá "con gran tristeza y tormento supimos que ella falleció este 2 de septiembre de 2021 a las 3:45 de la tarde"  

Jeanette Zacarías Zapata, la boxeadora mexicana que lamentablemente ya no pudo despertar del coma tras su pelea con Marie Pier Houle, tuvo una historia corta a sus 18 años, pero que será recordada gracias a la valentía de su espíritu.

Se le conocía como “La Chiquitaboom” dentro del mundo donde ejerció su profesión en el que Yvon Michel fue su promotor y quien la llevó por primera vez a un enfrentamiento en tierras extranjeras.

Aguascalientes la vio nacer, pero en Canadá “con gran tristeza y tormento supimos que ella falleció este 2 de septiembre de 2021 a las 3:45 de la tarde”, según un comunicado compartido por Michel.

“El boxeo tiene su lote de riesgos y peligros. Es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, para siempre, la intención de herir gravemente a un oponente es parte de mis planes”, expresó la última oponente de Zacarías Zapata.

EL BOXEO SE VISTE DE LUTO POR LA MUERTE DE LA MEXICANA JEANETTE ZACARÍAS

Luego de tres años de experiencia en una carrera que apenas despegaba, aunque por la pandemia de Covid-19 la dejó en un estado inactivo para las peleas hasta mayo de este año donde también terminó en nocaut.

Aunque este incidente no dejó secuelas graves para la pugilista.

Fue Jovanni Martínez, su esposo, quien estuvo a su lado hasta los últimos momentos y quien ahora se encuentra devastado por el suceso -así como su familia y amigos-, según informó Yvon Michel.

En su último combate no pasaron más de cuatro rounds antes de que Pier Houle le propinara un derechazo letal que terminó por cimbrarla. La boxeadora no pudo continuar la pelea.

La púgil azteca fue ingresada a un hospital en aquel país tras la lucha y la determinación de los médicos que la atendieron fue sedarla para que su cerebro no trabajara de más.

En este proceso, Jeanette entró en un coma del que ya no salió y hoy partió de este plano terrenal.

 

CT