durango
Foto: Especial El gobernador José Rosas Aispuro rindió su V Informe de Gobierno  

Durango es uno de los tres estados mejor evaluados del país en el manejo de la crisis por Covid-19 con 77.4% de aprobación y se encuentra entre los últimos ocho lugares de casos positivos, activos y mortalidad a nivel nacional, según la Secretaría de Salud Federal, afirmó el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro.

Al rendir su V Informe de Gobierno, el mandatario puntualizó que Durango se mantiene como el estado con cero secuestros en lo que va de 2021, según la asociación “Alto al Secuestro”.

Ello, agregó, como resultado del esfuerzo que han realizado las autoridades de seguridad y procuración de justicia.

Rosas Aispuro destacó que la entidad alcanzó en julio pasado un histórico nivel de empleos generados en un solo mes con un total de cuatro mil 344 nuevos espacios laborales, para un acumulado ocho mil 888 fuentes de trabajo en el año, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, el gobernador manifestó que para el cierre de 2020, Durango se posicionó como la segunda entidad con mayor recuperación de ingreso por hogar con 7.7%.

Expresó que para el último año de su administración, seguirá impulsando el empleo, con 42 proyectos económicos en todo el estado, en rubros como energía solar, minería y automotriz, que contemplan un mínimo de 10 mil empleos.

 

LEG