El Presidente pidió que la FGR investigue los señalamientos de Juan Collado contra Julio Scherer.
Foto: Cuartoscuro. Scherer Ibarra subrayó que su compromiso con su amigo no ha concluido.  

“Cumplida la encomienda pactada, mi ciclo se completó y es tiempo para retomar las actividades que dejé en pausa”, escribe Julio Scherer Ibarra en su renuncia al Presidente.

La mañana de este jueves, López Obrador confirmó que su “casi hermano” Scherer Ibarra dejaba la Consejería Jurídica de la Presidencia para retomar sus actividades como abogado.

Julio Scherer deja el encargo de Consejero Jurídico: AMLO

En su carta de renuncia -con fecha del 30 de agosto- el abogado señala que “fueron incontables nuestros encuentros; muy pocos los desencuentros. Nos marcaron miles de conversaciones, confidencias, consejos, desahogos”.

En el texto, Scherer García subraya que, desde el inicio del actual gobierno, tanto él como AMLO sabían que su tiempo era límitado; el Presidente seis años “para mí la realización de las reformas legales necesarias para alcanzar la justicia social que usted persigue”.

 

A su vez, recuerda que en el camino a la campaña de 2006, López Obrador le ofreció “ganar o perder a su lado”, por lo que en estos años fue testigo de su honestidad”, por lo que “nuestro andar juntos tiene más de 20 años”.

Asignan contratos directos por 14 mil mdp para atender virus

De ahí, que, concluida su encomienda y dada la amistad entre ellos:

“De los amigos uno nunca se despide, por eso, mi compromiso personal con el amigo ni con el Presidente de la República están concluidos”.

LV