cuautla
Foto: Cuartoscuro Cuatro alumnos presentaron sintomatología inespecífica  

El Gobierno de Morelos, a través de las secretarías de Salud y Educación, informó que ante la sospecha de casos de Covid-19 en alumnos de la secundaria Número 7 Antonio Caso, ubicada en Cuautla, se activaron los protocolos de actuación por parte del Comité Participativo de Salud Escolar, en conjunto con el Comité de Padres de Familia, docentes y directivos del plantel.

Las autoridades determinaron el cambio de modalidad educativa a distancia, como medida precautoria, hasta contar con elementos para determinar si existen condiciones para retomar las clases en las aulas, bajo el esquema voluntario, escalonado, cauto y ordenado.

Derivado de la vigilancia epidemiológica que efectuaron las brigadas de Servicios de Salud de Morelos (SSM) a cuatro estudiantes que presentaron sintomatología inespecífica, se indicó que a dos adolescentes de 12 años de edad se les aplicó la prueba de antígeno para detección del virus SARS-CoV-2, las cuales salieron negativas.

Sin embargo, recibieron atención médica de manera ambulatoria y se mantendrá un monitoreo de su estado de salud; mientras que, padres de familia de un estudiante de 14 años señalaron que su hijo presenta infección en vías urinarias.

En tanto, los tutores de otro adolescente de la misma edad explicaron que el joven presentó náuseas y vómito derivado de otra patología, por lo cual, no autorizaron la aplicación de la prueba anticovid.

Una estudiante de primer año se realizó la prueba de antígeno el pasado 25 de agosto, es decir, cinco días antes del inicio del nuevo ciclo escolar, la cual resultó positiva, por lo que su madre decidió no mandarla a clases.

LEG