El choque entre un camión de pasajeros y dos tráileres en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado de Sonora dejó un saldo de al menos 16 personas muertas y 22 heridas; seis de ellas en estado grave, indicó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro tuvo lugar cerca de las 4:30 horas de este jueves, a la altura del kilómetro 39, cuando el autobús de línea comercial “Interbus” se impactó contra un tráiler que permanecía estacionado a un costado del tramo carretero.

Por L12, van 48 millones para familias de fallecidos

Tras el primer impacto, un segundo tráiler que circulaba por el carril contrario se habría impactado de frente contra el autobús de pasajeros.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen  confirmó la llegada de los cuerpos de emergencia, así como Bomberos y personal de Cruz Roja, quienes trabajan en la zona del percance.

Arranca debate legislativo con la ley de Juicio Político

“Los cuerpos de emergencia Bomberos, Cruz Roja de Sonoyta – SLRC y Secretaría de Salud, están trabajando desde muy temprano en un lamentable accidente carretero SLRC- Sonoyta, km 37. Jefes de Jurisdicciones, Hospitales, CRUM estar muy al pendiente y ayudar en toda esta situación”, mencionó el secretario.

Debido a estas condiciones, la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado registra cierres intermitentes en la circulación, por lo que el avance de los vehículos permanece afectado en ambos sentidos.

RC