Santa Elena
Foto: Especial Secretaría de la Familia ya se encuentran atendiendo problemáticas sociales en puntos instalados en las colonias Rodolfo Landeros y Mirador de las Culturas  

Al reunirse con vecinos de Ejido Cumbres, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que los trabajos para rescatar el Bordo Santa Elena avanzan con paso firme, por lo que este proyecto que se concluirá al final de su administración, marcará un antes y un después en la zona oriente de la ciudad.

Durante el evento semanal del programa Gobernador Contigo, el mandatario dio a conocer que el DIF y la Secretaría de la Familia ya se encuentran atendiendo problemáticas sociales en puntos instalados en las colonias Rodolfo Landeros y Mirador de las Culturas, por lo que en una primera etapa se han censado a cientos de familias para apoyarlas con servicios de asesoría asesoría jurídica, consultas de psicología y otros tipos de orientación.

Finalmente, expuso que el Bordo Santa Elena se convertirá en un centro de convivencia para toda la familia, en el que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Por otra parte, señaló que en esta ocasión la estrategia de Gobernador Contigo llegó a más de cinco mil hogares, brindando más de mil servicios de todas las dependencias. Martín Orozco destacó que seguirá recorriendo las colonias de la entidad para mantener un gobierno cercano a la población.

Acompañado por la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez de Orozco, dio a conocer que la próxima intervención de este programa llegará al Ojo Caliente y zonas aledañas, por lo que invitó a los vecinos a estar muy pendientes.

Por último, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba agradeció al gobernador por impulsar este tipo de programas que funcionan como alternativas para mejorar la calidad de vida de las familias aguascalentenses y que gracias a ello se da atención oportuna para hacer de Aguascalientes un lugar mejor para las próximas generaciones.

 

CT