Luego de formar parte de una boyband como CD9, Alan Navarro comienza su travesía como solista con su EP debut que lo representa musical y conceptualmente.

Después de un año y medio de trabajar en su producción, Alan Navarro dio a conocer su primer material discográfico, Meet me on the bleachers, conformado por temas como Peligro, Bondi Beach, Me encontré a tu mamá y el que será el primer sencillo, The bleachers.

En entrevista con 24 HORAS señaló que: “Para este primer momento quise llegar con la parte feliz de Alan. Decidí poner puras canciones que transmiten una vibra bonita. No todas son alegres pero te pones de buenas”.

El proyecto dio arranque después de dejar atrás la depresión por la que atravesó a principios de la pandemia. Así que se tomó su tiempo para hacer una producción de alta calidad.

“Quería crear un sonido referente a la música que a mí me gusta escuchar, creo que también fue así de despacio porque fue la forma en la que lo podría lograr (…) decir ‘esto suena a mi’ y me tiene muy contento”, aseguró.

Energía, positividad e, incluso, un poco de ironía se plasman en el tema Me encontré a tu mamá el cual lo define.

“Según ya te supere pero te hice una canción en la que me burlo de ti porque tu mamá me dijo que piensas en mí”.

Meet me on the bleachers fue creado para darle al público una canción para cada situación ya que incluye amor y desamor, que se complementan con temas bailables. Incluso, Alan asegura que después del lanzamiento ha notado que su público se ha sentido identificado con ellos.

El tema principal The bleachers, dice, es como un himno para su generación, la juventud, a ser feliz con uno mismo para estar bien con los demás. Este track es el único que cuenta con una producción audiovisual, bajo la producción de Santiago Salviche quien pudo plasmar su idea de “una aventura con personas que se atreven a ser quienes son sin importarles los prejuicios”.

El EP se perfiló en el top 10 de iTunes, por lo que Navarro planea continuar en esa línea de cercanía con su público y con gente nueva. “La gente me puede empezar a conocer un poquito más de como soy por tener la oportunidad de involucrarme”, finalizó.

Además de poder encontrar el EP en todas las plataformas musicales, también es posible conseguir su presentación en formato físico la cual incluye una canción extra llamada Me ahogo.

LEG