“Ni la jefa de Gobierno ni el secretario de Gobierno son ‘cadeneros’ del Congreso”, afirmó ayer el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, luego de que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por los delitos de lesiones, robo, abuso de autoridad y uso ilegal del Servicio Público en contra de elementos de la Policía capitalina.

Esto luego de que varios alcaldes electos de oposición (PAN, PRD y PRI) fueron agredidos al intentar acceder al Congreso capitalino el lunes, donde se discutían iniciativas que, según ellos, afectarían a sus administraciones, que arrancan en octubre próximo.

“Es muy delicado, porque el Gobierno de la ciudad habla de un circo, nosotros hablamos de un cerco que ha puesto el Gobierno de la ciudad a la política , al diálogo, al diálogo con los alcaldes y al diálogo con el Congreso”, destacó Tabe.

Cabe recordar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que no se debe hacer de la política “un circo”.

Por su parte, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien fue golpeada en la nariz por el escudo de un policía antomotines, exigió que se realicen las investigaciones de manera imparcial.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón manifestó que un circo es cerrar las puertas al diálogo, “es cercar el Congreso de la Ciudad de México, circo es anunciar la desaparición de los granaderos y seguir utilizando granaderos para agredirnos”.

Al respecto, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, calificó como urgente realizar los procedimientos a los uniformados y que se les tenga localizados para ser llamados a rendir su entrevista ante las autoridades.

Sostuvo que esto debe servir de ejemplo para toda la ciudadanía, porque a nadie se le puede violentar sus derechos humanos.

“Todos hemos visto los abusos de autoridad que han hecho estos elementos de la Policía que sin importar el género golpean a la gente, la agreden, los encierran de manera injusta… y no puede continuar en un país y una ciudad que se dice de libertades y democrática”.

 

LEG