Desalojo en Avenida Vasconcelos en San Pedro
Foto: Twitter/@MAGS_SP Vecinos señalan falta de pagos  

Este miércoles 1 de septiembre, personal del Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León, lleva a cabo trabajos de demolición y expropiación de terrenos como parte del proyecto de recuperación de espacios públicos para construir la Nueva Vasconcelos.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 7:00 horas de este miércoles, personal del municipio, junto con maquinaria de construcción, arribaron a la Avenida José Vasconcelos, que comprende el tramo entre Avenida Corregidora y Calle C. Jiménez, para desalojar a los vecinos.

En total fueron los propietarios de 34 terrenos con los que se tuvo pláticas previas para llevar a cabo los trabajos de obras; sin embargo, solamente con 26 se llegó a un acuerdo.

Desmantelan segunda caravana de migrantes en forma violenta en Chiapas

Las personas de los ocho terrenos restantes habrían señalado la falta de los recursos, además de la injusticia en la forma de llevarlo a cabo el proceso.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Pedro informó que son 26 predios negociados previamente, ocho fueron expropiados este miércoles por un monto de 31 millones de pesos en indemnizaciones, cuatro de ellos son negocios y habrá pago unmediato, además de facilidades para realizar la mudanza.

“Esta mañana iniciamos con la recuperación del espacio público para construir la Nueva Vasconcelos”, destacó el Ayuntamiento de San Pedro en su cuenta de Twitter.

Popocatépetl registra 66 exhalaciones en 24 horas

Asimismo, pidió a los habitantes tomar rutas alternas ya que estaría cerrada la vialidad en la Avenida Vasconcelos entre Corregidora y Jiménez.

Cabe señalar que en redes sociales los usuarios han destacado que entre los comercios afectados por el inicio de obras en el municipio, está la tienda del señor Miguel Ángel, con más de 90 años de edad.

“Inició vendiendo 20 pesos de pan y luego construyó una tienda donde había de todo. Tras fracasar en negociación @SanPedroNL expropió y desalojó para ampliación de Avenida Vasconcelos”.

El tramo que va de Corregidora a Jiménez en la Avenida Vasconselos, es el único que aún cuenta con dos carriles, por ello las obras de ampliación a cuatro carriles en San Pedro Garza García.

OH