tulum
Foto: Cuartoscuro Visitantes o residentes de otras nacionalidades optan por naciones donde la vacuna no es obligatoria y los destinos son paradisíacos  

Por: Alejandro Figueroa 

Greg, quien lleva dos semanas en Tulum y ya consiguió su residencia en México, afirmó que eligió refugiarse en este municipio luego de que el Gobierno de Canadá convirtió en un requisito el ser vacunado contra el Covid-19, situación que lo “tiene inconforme” porque considera que la vacuna es aplicada con fines “malignos”.

El ciudadano canadiense celebró que en México la vacunación sea voluntaria y que para ingresar al territorio nacional no existan restricciones sanitarias como en otras naciones, pues consideró que él como doctor en informática, tiene la convicción de que tanto la vacunación como la propia pandemia, son una herramienta “para controlar a las personas”.

“Yo, que he trabajado en compañías grandes, como Google, he visto cómo funciona el manejo de la información. Me parece muy mal que las plataformas como Facebook y Youtube censuren a médicos reales cuando expresan una postura en contra de la vacunación, a pesar de que tienen el conocimiento para pronunciarse profesionalmente”.

Como Craig, existen más casos de ciudadanos extranjeros que vienen a Tulum para evitar ser forzados a inmunizarse o a acatar las medidas de salubridad emitidas por las autoridades.

Tal es el caso de una ciudadana del continente asiático, quien radica en este municipio y es suscriptora en un establecimiento de coworking en el que recientemente resultó una persona contagiada y, ante el reforzamiento de medidas, la cliente respondió: “Como yo no uso mascarilla, me encantaría recibir un reembolso por este mes”.

También existen grupos en redes sociales, en los que defienden el rechazo a la vacuna o a usar cubrebocas. Entre sus argumentos está el que “no se conoce el plazo de los efectos del biológico, puesto que no ha sido probada a largo plazo. Seguro ahora, no siempre significa seguro después”

La vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib, compartió el pasado 13 de febrero que el organismo internacional se opone a que la inmunización sea obligatoria.

No obstante, la propia OMS promueve información acerca de la alta eficacia del biológico.

 

LEG