Revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro / Archivo Se reiteró que la presidencia del Senado será imparcial  

A pesar de que hay tres propuestas para modificar la Pregunta aprobada por Morena en Comisiones del Senado para la consulta de la Revocación de mandato, el consenso se aleja por otros temas de la Ley, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal.

“Yo estoy intentando que logremos reformular la pregunta. Pero, creo que todavía traen otros temas aparte de la pregunta, entonces se está alejando la posibilidad. Pero, mañana a las 9 de la mañana nos volvemos a reunir todos los representantes de los grupos parlamentarios para hacer un último esfuerzo antes de la sesión”, refirió el también líder de la mayoría morenista.

EXIGEN DESLINDE DE DIPUTADOS DEL PRI A SUPUESTO ACUERDO CON MORENA

En tanto, Olga Sánchez Cordero, confió en que se alcanzará un acuerdo con el bloque de contención, en torno a la pregunta.

“Ya se reformuló, ya está reformulada, hay algunas senadoras y senadores que quieren hacer una reserva, precisamente porque la pregunta seguramente se va  a modificar, para que contenga todos los elementos de la ley de revocación de mandato y de alguna manera podríamos correr el test de constitucionalidad a la misma pregunta, porque la pregunta es sin duda alguna la columna vertebral de la revocación  de mandato, entonces una pregunta accesible, sencilla, que la gente pueda entender, en un sí o en un no es importante, porque las personas tienen que manifestarse, precisamente o por la continuidad en el encargo o, por la revocación”.

DEJARÁ MARKO CORTÉS LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN, BUSCA REELEGIRSE; SE DESCARTA COMO PRESIDENCIABLE

Reiteró que la presidencia del Senado será imparcial, que escuchará y dialogará con todos y todos tendrán un lugar para la participación, para exponer sus argumentos y libertad de expresión.

 

CT