Foto: CORTESÍA @NEWCASTLE El acuerdo entre Santos Laguna y el equipo de la Premier por el futbolista están cerrados y solo falta la firma  

El jugador de Santos Laguna, Santiago Muñoz, se despidió de sus compañeros para incorporarse en los próximos días al Newcastle de la Premier League.

Todavía se desconoce si el gobierno británico le dará su permiso de trabajo en Inglaterra, por lo que es incierta la fecha de incorporación del habilidoso futbolista con el cuadro inglés.

El Governing Body Endorsement es el encargado de autorizar a los extranjeros para laborar en Gran Bretaña, y el permiso debería llegar antes de media noche de hoy, martes 31 de agosto, y en caso de que no llegara, Santiago Muñoz no se podrá incorporar hasta enero próximo.

El acuerdo entre Santos Laguna y el equipo de la Premier por el futbolista están cerrados y solo falta la firma, situación que podría darse este martes aunque supeditada a la decisión del Gobierno británico de conceder la excepción al no cumplir Muñoz con los puntos requeridos para recibir el permiso sin restricción.

La Premier League tiene una serie de lineamientos para aceptar futbolistas de otros países, y deben cumplir, al menos, una serie de requisitos para sumar puntos y tener el mínimo necesario para que un equipo de la liga inglesa los contrate. A Santiago le faltaban tres puntos para cumplir con lo mínimo.

A la par del acuerdo de préstamo entre Santos y Newcastle, Muñoz firmará una extensión de contrato con su actual club y en caso de no concretarse la opción de compra al cumplirse el año de cesión, deberá reportar nuevamente los Guerreros y definir su futuro.

Santiago Muñoz se mantiene entrenando con el equipo Sub-20 de Santos, y está a la espera del resultado sobre el permiso de trabajo y así viajar a Inglaterra para jugar con el Newcastle, conjunto que marcha en la posición 17 de 20 equipos en la Premier League.

MEXICANOS QUE HAN JUGADO EN LA PREMIER LEAGUE
NOMBRE EQUIPOS
Javier Hernández Manchester United y West Ham
Carlos Vela Arsenal y West Bromwich
Giovani dos Santos Tottenham
Jared Borgetti Bolton Wanderers
Carlos Salcido Fulham
Nery Castillo Manchester City
Miguel Layún Watford
Pablo Barrera West Ham
Guillermo Franco West Ham
Raúl Jiménez Wolverhampton
Marcelo Flores Arsenal
Santiago Muñoz Newcastle

LEG