Raúl Jiménez
Foto: Archivo El Estadio Azteca no contará tampoco con aficionados en las gradas  

Este jueves 2 de septiembre, la Selección Mexicana de Fútbol inicia su camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando enfrente a su similar de Jamaica en la cancha del Estadio Azteca, como parte de las eliminatorias de la Concacaf.

Sin embargo, el combinado mexicano no podrá iniciar de la mejor manera las eliminatorias mundialistas al no contar con su referente en la delantera y jugador del Wolverhampton, Raúl Jiménez.

La Dirección General Deportiva informó que el equipo inglés no dio su visto bueno para la integración del originario de Tepeji del Río a la concentración comandada por el estratega Gerardo “Tata” Martino.

Conoce a Ansu Fati, heredero del ’10’ de Messi en el Barcelona

“La Federación Mexicana de Fútbol ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Club Wolverhampton, que de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días”, agregó.

Además de señalar que el equipo inglés podrá recibir sanciones adicionales, destacó que la FMF está a la espera de la respuesta del Wolverhampton y se une al pronunciamiento del presidente de la FIFA, Gianni Infantino de que “la cesión de jugadores para los próximos partidos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia”.

Por su parte, el estratega argentino “Tata” Martino resaltó la importancia del jugador Jiménez con el equipo nacional y que el combinado mexicano está con el deseo de realizar una buena eliminatoria rumbo a Qatar.

FOTOS. Más medallas en Tokio 2020, Juan Pablo Cervantes conquista bronce en 100m T54

Sobre la falta de público en el Estadio Azteca, resultado de una sanción por parte del máximo organismo de fútbol por el grito homofóbico, el director técnico dijo que no es agradable jugar en un inmueble vacío, “pero es una sanción que tenemos que cumplir.

“Nosotros tenemos que velar por la salud de nuestros futbolistas. Entendemos que eso está sobre todas las cosas”, manifestó el técnico del Tri.

Cabe señalar que la Premier League informó en un comunicado que no liberarán a sus jugadores internacionales teniendo en cuenta las circunstancias del Covid en el mundo.

Finalmente, la Selección Mexicana de Fútbol adelantó que Santiago Giménez, jugador de Cruz Azul, ocupará el lugar de Raúl en el partido de México vs Jamaica.

OH