Foto: Cuartoscuro Dice adiós. Julio Scherer Ibarra dijo que realizará actividades empresariales  

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, presentó su renuncia, según fuentes gubernamentales.

Durante una reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó su dimisión, cuya versión extraoficial es que fue para dedicarse a actividades empresariales.

Scherer Ibarra se desempeñó como el defensor jurídico del gobierno de la autoproclamada Cuarta Transformación y su renuncia ocurrió horas antes del tercer informe del mandatario nacional.

El funcionario tuvo una polémica en abril pasado cuando en una entrevista pidió que se tapará la boca a los reporteros, para evitar que el Presidente violara la veda electoral, por lo que tuvo que emitir disculpas.

Entre su principal labor estuvo la de encabezar la defensa jurídica del Gobierno ante el cúmulo de amparos contra obras como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al entrar en la segunda mitad de su mandato el Presidente ha realizado diversos cambios en sectores estratégicos de su Gobierno: nombró a Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el secretario saliente, Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México en diciembre próximo.

Además, Olga Sánchez Cordero dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación para regresar a su escaño al Senado de la República. A su vez, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López fue nombrado al frente de la política interior del país.

LEG