nora michoacán
Foto: Quadratín Un taxi estuvo a punto de caer al colapsar la carretera que comunica a la población de El Sabino, a unos 15 kilómetros de Uruapan.  

Tras el paso del huracán Nora y las fuertes lluvias que provocaron el colapso de la carretera que comunica a la población de El Sabino, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Uruapan, así como inundaciones, deslaves, caída de árboles y daños en viviendas, el Gobierno de Michoacán solicitó la declaratoria de emergencia para cinco municipios de la entidad.

Se trata de Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aquila y Coahuayana, además de que el Comité Estatal de Protección Civil acordó mantenerse en sesión permanente.

En el tramo carretero de El Sabino, la fuerza del agua desbarató la carpeta asfáltica, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil acudió al lugar y ante la gravedad de la situación optó por cerrar la circulación vial hasta nuevo aviso.

En la carretera libre Uruapan-Lombardía también se presentaron diversos deslaves y derrumbes que provocaron el cierre a la circulación por varias horas.

En Lázaro Cárdenas, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Acalpican, además de la caída de árboles y derrumbes de la carretera costera Lázaro Cárdenas-Colima.

A su vez, la tarde de este martes se reportó un derrumbe en el acceso a Morelia, como consecuencia del reblandecimiento de la tierra, por lo que elementos de vialidad realizaron el abanderamiento y retiraron los escombros de la carpeta asfáltica.

CHIAPAS y SONORA, EN ALERTA

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora recomendó suspender clases presenciales, ayer y hoy, en planteles de nivel básico de 10 municipios del sur de la entidad ante los posibles efectos de Nora.

En tanto, ayer fue encontrado el cuerpo de un militar, integrante de la Fuerza Aérea Mexicana, que fue arrastrado por las corrientes registradas por las fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado domingo.

LEG