Foto: AFP Será la última edición de la Copa del Mundo con 32 selecciones, y para 2026 la FIFA ya planea invitar a 48 naciones en un experimento nuevo  

Luego de un verano lleno de torneos continentales como la Eurocopa, Copa América y la Copa Oro, ya están de regreso las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y hay varios representativos que se acercan al máximo certamen, y para eso necesitan de tres puntos en los duelos que se llevan a cabo esta tarde.

Francia recibe a Bosnia y Herzegovina, por lo que Mbappé y compañía tienen todo para afianzar la cima del Grupo D, mientras que Portugal y CR7 es anfitrión de Irlanda, duelo donde el ahora delantero del Manchester United busca su gol 100 con la camiseta de su selección.

¿Será un día de gloria para Ronaldo? Contra Irlanda en el grupo A, el portugués, que lleva 109 goles con la Seleçao, tiene la oportunidad de convertirse en el máximo anotador de la historia de las selecciones, un récord que comparte actualmente con el iraní Ali Daei.

Con siete puntos, los mismos que Serbia, segunda clasificada con quien empató 2-2 en marzo, Portugal puede distanciarse provisionalmente si vence a los irlandeses, ya en dificultades con dos derrotas en otros tantos partidos.

Sensación de la última Eurocopa donde alcanzó las semifinales, Dinamarca se ha instalado sólidamente en el liderato de su grupo F después de un pleno de tres victorias.

Con la visita de Escocia, segunda, los daneses tienen la opción de alejar a su inmediato perseguidor a siete puntos, en caso de ganar.

Otro duelo en lo alto de la tabla en la llave H será el Rusia-Croacia, dos equipos separados por seis puntos y que se vieron las caras en cuartos de final del Mundial-2018, con triunfo croata.

El panorma rumbo a Qatar 2022 se empieza a aclarar, y ya son varios países que tienen clara su clasificación, mientras que hay otras que se aferran para ser una de las 32 selecciones que buscan el cetro que levantó Francia en Rusia 2018.

Será la última edición de la Copa del Mundo con 32 selecciones, y para 2026 la FIFA ya planea invitar a 48 naciones en un experimento nuevo.

APUNTA POR LA MARCA ABSOLUTA

Cristiano Ronaldo cuenta con 109 anotaciones con la camiseta de Portugal, y comparte el récord absoluto de tantos con el iraní Ali Daei, así que el delantero necesito uno más para ser el líder en solitario.

La superestrella portuguesa dejó la Juventus de Turín para regresar al Manchester United, donde empezó a escribir su leyenda entre 2003 y 2009. Su traspaso se hizo oficial este martes. Ahora está cerca de añadir un nuevo éxito a su carrera.

Con 109 dianas en 179 partidos internacionales, CR7 debe marcar una vez para adelantar a Ali Daei y alzarse como el máximo goleador histórico en selecciones.

A los 36 años, Ronaldo ya tiene los récords de máximo goleador de la historia de la Champions League (134), del Real Madrid (450), de la Eurocopa desde este verano (14) y de las selecciones europeas, cuando rebasó al húngaro Ferenc Puskas (84) durante el Mundial 2018 de Rusia.

“Creo que Ronaldo merece este récord. El hecho de que pueda alcanzarme es también un récord para mí”, comentó Ali Daei sobre el récord que está a punto de romper el lusitano.

POR OTRA MARCA HISTÓRICA

En caso de que Ronaldo dispute al menos dos de esos tres encuentros de la fecha FIFA, el portugués que empezó su carrera internacional en agosto de 2003 superará los 180 partidos internacionales del español Sergio Ramos, no convocado con la Roja, para convertirse en el futbolista con más internacionalidades de las selecciones europeas.

El futbolista, que cumplirá pronto 38 años, tendría la oportunidad de entrar en el selecto club de los jugadores que han participado en cinco Mundiales, como el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthäus y el mexicano Antonio Carbajal.

LEG