LEYDIF
Foto: Quadratín El senador por Veracruz hizo un llamado al resto de las bancadas del Senado y a los ciudadanos a apoyar la iniciativa con el propósito de ayudar a resolver la vida de muchas mujeres y sus hijos  

Con el fin de asegurar desde el Presupuesto de la Federación que los estados y municipios tengan la obligación de atender a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) en el Senado, Julen Rementería, propuso la “LeyDIF”.

Explicó que hay embarazadas que fueron violadas, golpeadas o están en situación de calle. “Y aún con todo eso deciden tener a sus hijos. Para ellas nace la “LeyDIF”, una iniciativa que busca protegerlas.

El senador por Veracruz hizo un llamado al resto de las bancadas del Senado y a los ciudadanos a apoyar la iniciativa con el propósito de ayudar a resolver la vida de muchas mujeres y sus hijos.

“Hemos preparado una iniciativa para ayudar a las mujeres embarazadas, en condiciones de vulnerabilidad. Bien sea por violencia, por violación o por situación de calle y que no tienen un refugio, no tienen atención médica, no tienen orientación psicológica y por supuesto no tienen manera de conseguir un sustento, pero quieren salir adelante con su embarazo”, señaló.

Argumentó la necesidad de construir un instrumento legislativo que proponga en el presupuesto recursos para que los DIF estales y municipales tengan la obligación, habiendo obtenido el dinero de la Federación, de atender a este grupo de la población.

Asimismo, cabe señalar que en lo que va de la pandemia un total de 23 mil 879 embarazadas han dado positivo a Covid-19, indica el reporte de la Secretaría de Salud con corte al 22 de agosto, lo que significa un incremento de 23.2%, respecto al 25 de julio, cuando hubo 19 mil 376 casos.

De este total, 615 casos son de mujeres indígenas, principalmente habitantes de Yucatán, Guerrero y Oaxaca; y 38 más corresponden a migrantes, registrados en su mayoría en Baja California.

LEG