Milagros Caninos
Foto: Cuartoscuro Los canes forman parte de la vida de los seres humanos; hoy llaman a apoyarlos  

Tras la tragedia en el albergue Milagros Caninos, el cual quedó parcialmente bajo los escombros tras el deslave de un cerro colindante, usuarios de redes sociales se volcaron en redes sociales con muestras de pesar, asegurando que hoy “México está de luto”.

El deslave de un cerro en la colonia Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, de la alcaldía Xochimilco, provocó el colapso del albergue para perros, dejando un saldo de al menos cuatro lomitos muertos y cuatro más atrapados bajo los escombros.

Reaparece hijo de Luis Miranda tras agresión en estacionamiento

A través de redes sociales, vecinos de la demarcación solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil para ayudar a rescatar a los animalitos del refugio Milagros Caninos.

Lo anterior provocó que en redes sociales reviviera el debate en torno a la importancia de los perros (lomitos) en la vida de cualquier humano.

“México está de luto, pues hoy, la asociación ‘Milagros Caninos’ fue víctima de una catástrofe terrible, se leyó desde la cuenta @realidadoaxaca.

Y es que no es para menos, pues instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirman, categóricamente, que los canes están siempre listos para entrar en acción en pro de sus amigos humanos, son benéficos para terapias de salud y compañía de adultos mayores e interpretan emociones de los humanos… ¿Cómo no quererlos?

Tiene 36 años, aún juega con Selección y rompe récords: Cristiano Ronaldo, ¿la estrella eterna del futbol?

De acuerdo con su pagina web, Milagros Caninos se identifica como “el primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas”.

“Nos toca ayudar a los lomitos”, pugnó ante la desgracia el usuario @ivanups_.

“Muy lamentable lo qué pasó en milagros caninos , no había querido seguir la noticia, por qué claro, no puedo parar de llorar”, escribió la usuaria @cynthiardc.

Aquí otras reacciones:

FF