Inventa
Foto: Pixabay Tras analizar los casos de los clientes afectados, se les brindó orientación financiera y se les otorgó prórrogas de hasta cuatro meses para el cumplimiento de pagos  

Inventa Financial Services puso en marcha su Plan de Continuidad de Negocios Frente a la Crisis Sanitaria, el cual no solo contribuyó al crecimiento de la firma durante el momento más difícil de la crisis sanitaria en 2020, sino que, a diferencia de la banca tradicional, contribuyó a la disminución de la tasa de morosidad de sus clientes, esto con el propósito de apoyar a clientes afectados por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

La empresa aseguró que el plan de Inventa fue puesto en marcha en un año en el que la economía mexicana sufrió un descalabro de 8.5% del PIB, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con el “Plan de Continuidad de Negocios Frente a la Crisis Sanitaria”, se informó que Inventa identificó a los clientes que habían adquirido un plan de financiamiento con el grupo a través de sus distintas marcas y cuyos negocios resintieron de peor manera el golpe económico por el Coronavirus.

“Tras analizar los casos de los clientes afectados, se les brindó orientación financiera y se les otorgó prórrogas de hasta cuatro meses para el cumplimiento de pagos”, se aseguró en un comunicado.

Además, se explicó que el Plan de Continuidad de Negocios Frente a la Crisis Sanitaria de Inventa permitió al grupo evitar cuotas vencidas en su cartera, ya que los clientes respondieron de forma positiva a las prórrogas, liquidando en tiempo y forma sus compromisos.

El plan mencionado también ayudó a consolidar finanzas sanas en Inventa durante 2020, año en el que el grupo mexicano alcanzó un crecimiento de 24% frente a los datos de 2019.

Por último, la cartera total de Inventa Finance Services creció 43% en comparación con el año anterior.

 

CT