El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, afirmó que era necesario regresar a clases presenciales, para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de la entidad, y reiteró que la vuelta a las aulas será escalonada y pausada.

El mandatario estatal dijo que se priorizan las medidas preventivas de salud para prevenir contagios y atender oportunamente las necesidades de las escuelas, a través de los Comités de Salud y Protección Civil instalados en cada una de las instituciones educativas de la entidad.

“Necesitamos regresar a clases por el bien de nuestros hijos, para que sigan estudiando y sigan aprendiendo, vamos a hacerlo poco a poco, de manera segura, como saben, ahorita lo estamos haciendo de manera escalonada, lo estamos haciendo de manera pausada para que sigamos cuidando las medidas”, señaló.

Del Mazo entregó tarjetas del salario rosa a más de 6 mil 400 beneficiarias de Apaxco, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Tequixquiac, Xonacatlán, Zumpango y Huehuetoca.

LEG